La representación de los Estados Unidos de América firmó en La Haya el Convenio de 2 de julio de 2019 sobre el Reconocimiento y Ejecución de Sentencias Extranjeras en Materia Civil o Comercial (2 marzo 2022)

La Sra. Jennifer DeWitt Walsh, Jefa de Misión Adjunta Interina, en representación de los Estados Unidos de América, firmó el Convenio de 2 de julio de 2019 sobre el Reconocimiento y Ejecución de Sentencias Extranjeras en Materia Civil o Comercial (Convenio de Sentencias). La Sra. DeWitt Walsh estuvo acompañada por la Sra. Emily Kimball, Consejera Jurídica, y la Sra. Lara Berlin, Consejera Jurídica Adjunta. 

Aunque la Convención de Sentencias de 2019 aún no está en vigor, Estados Unidos de América es su sexto signatario.

El Convenio de 2 de julio de 2019 sobre el Reconocimiento y la Ejecución de Sentencias Extranjeras en Materia Civil o Comercial (Convención de Sentencias HCCH 2019) facilita la circulación internacional efectiva de sentencias en materia civil o comercial. Al establecer las condiciones comúnmente aceptadas para el reconocimiento y la ejecución, y los motivos acordados para la denegación, el Convenio brinda seguridad jurídica y previsibilidad a las partes involucradas en transacciones transfronterizas, brindando claridad sobre si una sentencia será reconocida y ejecutada y en qué medida. otra jurisdicción. Al garantizar el reconocimiento y la ejecución de sentencias extranjeras, la Convención mejora el acceso a la justicia al reducir los plazos legales, los costos y los riesgos en circunstancias transfronterizas. La Convención generalmente fortalece un entorno nacional e internacional positivo para el comercio multilateral, la inversión y la movilidad.

Deja un comentario Cancelar respuesta