Se otorga el exequátur a un laudo arbitral pronunciado  por la Corte Internacional de Arbitraje de París (ATSJ Madrid CP 1ª 6 noviembre 2020)

El Auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Civil y Penal, Sección Primera, de 6 de noviembre de 2020 -nº 12/2020- (ponente: Francisco José Goyena Salgado), otorga el execuátur de un laudo arbitral pronunciado  por la Corte Internacional de Arbitraje de París (Francia), con el siguiente razonamiento:

«(…) El examen de la petición deducida ante esta Sala por la parte demandante, requiere comprobar si resultan o no cumplidos los requisitos formales que exige el art. IV del Convenio de Nueva York, de 10 de junio de 1958, sobre reconocimiento y ejecución de sentencias arbitrales -aplicable por expresa referencia del art. 46.2º LA- que dispone que: “…” También la LCJI, 29/2015, de 30 de julio, en su art. 54.4º.a), exige que, en el proceso de exequátur, que a la demanda se acompañe el original o copia auténtica de la resolución extranjera, debidamente legalizados o apostillados». En el presente caso, se han cumplido los citados requisitos, como cabe comprobar en las actuaciones. Por otra parte, el art. V del Convenio de Nueva York sobre reconocimiento y ejecución de sentencias arbitrales de 10 de junio de 1958 establece “…”Ninguno de dichos motivos es alegado por la parte demandada, que no obstante haber sido emplazada en legal forma para contestar a la demanda, dejó transcurrir el plazo, sin formular escrito al respecto u oposición. Por otra parte, el reconocimiento del laudo viene avalado por el informe del Ministerio Fiscal, especial garante de que el orden público sea observado. Procede, en consecuencia, estimar la demanda de execuátur». 

Deja un comentario