Procede la designación judicial de árbitro de entre la lista facilitada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Álava (STSJ País Vasco CP 1ª 13 octubre 2020)

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Sala de lo Civil y Penal, Sección Primera, de 13 de octubre de 2020 procede a una designación de árbitro con la siguiente argumentación:

«(…) Conforme al art. 15.3º LA procede que el Tribunal designe el o los árbitros que deban resolver una controversia cuando las partes no puedan designarlo de común acuerdo. En el presente supuesto las partes aceptaron en sus escritos la necesidad de que esta Sala procediese al nombramiento de un único árbitro que dirimiese la controversia, por lo que procede que éste se designe de entre la lista facilitada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Álava, siguiendo correlativamente el orden a partir del sorteo realizado inicialmente por esta Sala para el nombramiento de árbitros. Consecuentemente procede designar en primer lugar y como árbitro titular a la letrada Dª. Natalia Barbadillo Ansorreguia quién se le comunicará el nombramiento para que en el plazo de quince días lo acepte (art. 16 LA); de igual manera se designan como árbitros suplentes a las letradas Dª. Cristina Isabel Beltrán Esquivel, y a Dª. Mercedes Betrán Visus, por ese orden (art. 15.6º LA)».

Deja un comentario