La Cámara de Comercio Internacional publica un conjunto de herramientas sobre los beneficios de la autorregulación publicitaria

La autorregulación de la publicidad y la comercialización es un marco mediante el cual la industria de la publicidad, la comercialización, las agencias y los medios de comunicación establecen reglas y normas de práctica voluntarias que complementan y mejoran las leyes y reglamentos marco generales existentes. En muchos países se han establecido organizaciones de autorregulación para hacer cumplir el compromiso de la industria con estas normas.

Reconociendo la falta de un entendimiento común sobre cómo funcionan en la práctica la autorregulación y los conceptos de publicidad, la CCI ha publicado un conjunto de instrumentos compuesto por mensajes clave y ejemplos prácticos para proporcionar a las partes interesadas pertinentes una imagen clara de los beneficios asociados a la autorregulación de la publicidad.

El conjunto de instrumentos de la CCI, titulado «The Benefits of Advertising Self-Regulation in Ensuring Responsible and Compliant Advertising« expone las ventajas de la publicidad para las empresas, los consumidores y las comunidades locales. La referencia incorpora los principios de autorregulación consagrados por el Código de Comunicaciones de Publicidad y Comercialización de la CCI (Código CCI), que se utiliza como referencia mundial para las mejores prácticas internacionales.

La publicidad efectiva y responsable contribuye al desarrollo económico, construyendo la confianza del consumidor y estableciendo un campo de juego uniforme para los negocios. Esta guía de la CCI tiene por objeto destacar a las empresas, los reguladores y los encargados de formular políticas los beneficios de la publicidad, así como los elementos clave para la aplicación efectiva de la autorregulación.

La confianza del consumidor es primordial para la reputación de la marca y la eficacia de la publicidad. De esta manera, el juego de herramientas de la CCI destaca la importancia de asegurar prácticas de publicidad y comercialización responsables, éticas y efectivas. En particular, el documento explica cómo la autorregulación de la publicidad y la comercialización protege a los ciudadanos, refuerza la confianza de los consumidores, genera confianza entre las empresas y complementa las normas jurídicas nacionales existentes.

El conjunto de instrumentos de la CCI también contiene un cuadro que incorpora elementos clave para la aplicación efectiva de los marcos de autorregulación de la publicidad. El cuadro que incluye elementos del Código de la CCI, enumera la creación de un órgano de autorregulación, el procedimiento de apelación y la publicación de documentos, como una de las mejores prácticas para la aplicación efectiva de la autorregulación de la publicidad.

Deja un comentario