Revista Argentina de Arbitraje, nº 4, noviembre 2019

Número 4 – Noviembre 2019

DOCTRINA

“Primer análisis comparativo de las recientes Leyes de Arbitraje Comercial Internacional de Argentina y Uruguay”, por Paul F. Arrighi.

“¿Es necesario el consentimiento para extender la Cláusula Arbitral al tercero no-signatario?”, por Leandro J. Caputo.

“El Principio Kompetenz-Kompetenz en la jurisprudencia estadounidense. Un análisis comparado del caso Henry Schein v. Archer & White, por Javier Íscar de Hoyos.

“Algunas consideraciones sobre la noción de arbitrabilidad”, por José Carlos Fernández Rozas.

“El reconocimiento de Laudos Extranjeros. La experiencia colombiana”, por Sebastián Salazar Castillo, Sebastián y María Alejandra Reyes Muñoz.

“La arbitrabilidad de controversias surgidas de Contratos por Adhesión entre comerciantes. Comentario al fallo Vanger SRL c/Minera Don Nicolas SA s/Ordinario», por Verónica Sandler Obregón, Verónica

“La noción de laudo y la Ley Modelo de la CNUDMI”, por Lennart Vazzoler.

“Consideraciones sobre un propuesto Tribunal Permanente como alternativa a Arbitraje Internacional de Inversiones», por Judd L. Kessler.

JURISPRUDENCIA

Cám. Nac. de Apelaciones en lo Comercial – «Pott, Alfredo C. c/Patagonia Financial Holdings LLC y Otros s/Recurso de Queja» – 18 de Julio de 2019

Cám. Nac. de Apelaciones en lo Comercial – «Vanger SRL c/Minera Don Nicolas SA s/Ordinario » – 06 de Junio de 2019.

Cám. Nac. de Apelaciones en lo Civil – «Arq. M. R. Á. y Asociados SRL c/F. S.A. s/Cobro de Honorarios Profesionales» – 22 de Abril de 2019

Corte Suprema de Justicia – «Henry Schein, INC ET AL. v. Archer & White Sales, INC. » – 08 de Enero de 2019

Un comentario

  1. Administrador – Catedrático de Derecho internacional privado y Co-Director del Máster de Derecho de los negocios internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Institut de Droit International, y del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional. Doctor honoris causae por la Universidad de Córdoba (Argentina) Profesor honorario de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Académico correspondiente de la Real Academia Española de Legislación y Jurisprudencia y Miembro de las Academias Argentina de Derecho Comparado, Argentina de Derecho Internacional y Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado. Director del Anuario Español de Derecho internacional privado, de la Revista La Ley: Unión Europea y de la Revista La Ley: Mediación y Arbitraje. Autor de diversos manuales y repertorios, quince monografías y de más de dos centenares de artículos científicos sobre: Derecho internacional privado, Derecho de los negocios internacionales, Derecho económico internacional, Derecho procesal civil internacional y arbitraje comercial internacional, etc… Abogado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. Socio Fundador del Gabinete Jurídico Empresarial Iprolex, S.L. (Madrid). Presidente de Tribunal arbitral, co-árbitro, árbitro ad hoc y abogado en arbitrajes internacionales e internos administrados por la CCI, CIADI, CPA, CIAM, Corte Española de Arbitraje, Corte de Arbitraje del ICAM, CIMA y CAM y en arbitrajes ad hoc. Mediador, inscrito en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación. Vocal de la Corte de Arbitraje y Director de la Escuela de Formación de Árbitros del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Coordinador del Servicio de Mediación de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA).
    Administrador dice:

Deja un comentarioCancelar respuesta