Formularios en el ámbito de la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales y de efectos patrimoniales de las uniones registradas

Contract-Liability-1024x683-compressor-1024x675

El DO de 11 de diciembre publica el Reglamento de ejecución (UE) 2018/1935 de la Comisión de 7 de diciembre de 2018, por el que se establecen los formularios a que se refiere el Reglamento (UE) 2016/1103 del Consejo por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales. El impulso dado a la regulación de los regímenes económicos de las parejas compuestas por ciudadanos de distintas nacionalidades de la Unión  se ha materializado con la publicación en el DO L de 8 de julio de 2016 del Reglamento (UE) nº 2016/1103, de 24 de junio de 2016, por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la competencia, ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales. Con ello se ha concluido un nuevo capítulo de la comunitarización del Derecho internacional privado. De conformidad con el Capítulo IV de este instrumento, se establece el reconocimiento, fuerza ejecutiva y ejecución de resoluciones fijándose un procedimiento de solicitud que deberá ir acompañada de una serie de documentos. Dicho procedimiento queda facilitado con los anexos que inserta el presente Reglamento de ejecución.

Por su parte El DO de 17 de diciembre publica el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/1990 de la Comisión, de 11 de diciembre de 2018, por el que se establecen los formularios a que se refiere el Reglamento (UE) 2016/1104 del Consejo por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de efectos patrimoniales de las uniones registradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s