Declaración conjunta de la Comisión Europea y el Gobierno español sobre migración, de 3 de agosto de 2018

fotonoticia_20180803193128_640

Tras el encuentro del 3 de agosto de 2018 Dimitris Avramopoulos , Comisario de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Sra. Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno español, Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Sr. Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior , y la Sra. Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social, emitió la siguiente declaración conjunta:

“La Comisión Europea y el Gobierno de España continúan el diálogo abierto y la cooperación en materia de migración, en particular sobre los desafíos relacionados con el aumento de la presión migratoria a lo largo de la ruta del Mediterráneo occidental. 

Durante la reunión de hoy, la Comisión Europea y el Gobierno de España discutieron la situación actual y las medidas adoptadas por España, incluidos los planes de contingencia que se adoptarán este verano.

La Comisión está al lado de España y apoya plenamente los esfuerzos del Gobierno español para desarrollar una respuesta eficaz al aumento del número de llegadas en los últimos meses y para proteger la frontera exterior de la Unión Europea, en particular la costa de Andalucía. La Comisión ha otorgado casi 30 millones de euros en asistencia de emergencia a España. Esto incluye € 25,6 millones otorgados el 2 de julio y otros € 3 millones adoptados ayer.

La Comisión y España subrayaron la importancia de una asociación reforzada con Marruecos y la necesidad de intensificar el apoyo y la cooperación europeos con Marruecos en materia de migración. Esto incluye una entrega rápida del programa de gestión de fronteras de 55 millones de euros para Marruecos y Túnez aprobado en virtud del Fondo Fiduciario de Emergencia de la UE para África.

Al mismo tiempo, la Comisión Europea y el Gobierno de España consideraron necesario aumentar la cooperación con todos los países africanos de origen y tránsito a fin de desarrollar aún más sus capacidades para gestionar sus fronteras y abordar las causas fundamentales de la migración.

El desafío de la migración que enfrenta Europa en su conjunto requiere una solución europea, no nacional, como subrayaron los líderes de la UE durante la reunión del Consejo Europeo en junio. La Comisión continuará mostrando solidaridad con España, que demostró ser un espíritu europeo ejemplar cuando se enfrenta a desafíos migratorios, y está lista para proporcionar más asistencia financiera o técnica “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s