La Cámara de Comercio Internacional (ICC) presentó el 12 de octubre de 2022 “ICC Case Connect”, una plataforma pionera de gestión de casos digitales para conectar a las partes, los tribunales arbitrales y la Secretaría de la ICC.
Desde de octubre de 2022, se alienta a los usuarios de ICC Arbitration a presentar sus solicitudes de arbitraje a través de ICC Case Connect y beneficiarse de un espacio seguro y compartido para cada nuevo caso.
Esta plataforma permite una comunicación más optimizada y el intercambio de archivos entre las partes, el tribunal arbitral y los equipos de gestión de casos de la ICC. A su vez, almacena de manera eficiente todos los documentos y datos de casos en una ubicación centralizada y de fácil acceso, utilizando un intercambio de documentos rápido y fácil de usar y nuevos formularios en línea para árbitros que ahorran tiempo.
Por medio de a Case Connect, los documentos de casos, y los datos anteriormente duplicados en diferentes sistemas de almacenamiento y uso compartido de documentos por las partes o enviados a través de diferentes canales de comunicación, se centralizan en una única plataforma, proporcionando una ventanilla única para administrar casos de arbitraje de la CCI.
Accesible en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo
Concretamente, ICC Case Connect
- proporciona a las partes una descripción general conveniente de sus casos ICC actuales y cerrados registrados a partir de octubre de 2022. permite a los árbitros y abogados transferir archivos de casos de manera rápida y segura. Proporciona a los árbitros formularios en línea actualizables para reemplazar los formularios utilizados actualmente.
- facilita el seguimiento de casos simplificado al proporcionar una descripción general de los documentos y la actividad reciente en todos los casos de ICC Case Connect en curso.
- proporciona un uso compartido de archivos seguro y fácil de usar.
ICC Case Connect se ha desarrollado de acuerdo con los objetivos de ICC para implementar soluciones digitales que hagan que los negocios funcionen para todos, todos los días, en todas partes, junto con otras plataformas digitales, incluidas ICC Court Connect e ICC Chambers Connect, que unen la red global de ICC y respaldan la transformación digital.