A solo 100 km de la costa africana, Fuerteventura, con sus playas infinitas y paisajes lunares, es una de las Islas Canarias más sorprendentes. Fuerteventura tiene las playas más largas del archipiélago de las Islas Canarias y es conocida por ser un destino muy popular para el surf y el windsurf. Las playas son increíbles y no solo para el deporte acuático, sino también para desconectar y disfrutar de sus vistas espectaculares.
¿Qué ver y hacer en Fuerteventura?
La segunda isla más grande de Canarias es considerada. Reserva de la Biosfera desde el año 2009, gracias a la variedad de ecosistemas y sus valiosas especies. Una isla hecha para el deporte y el descanso entre parajes naturales y kilométricas playas de agua transparente.
Una forma original de conocer Fuerteventura es cruzar la isla por los senderos del Parque Rural de Betancuria o por la Montaña Tindaya, dos rutas con caminos coloridos y aire puro. Para adentrarse en el pasado más tradicional resulta interesante visitar el Ecomuseo de la Alcogida, donde se recrea la vida rural y las viviendas típicas de la isla.
Una de las diez playas más bonitas del mundo
Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo. La prestigiosa revista National Geographic, leer más