La Cámara de Comercio Internacional publica el Modelo de Condiciones Generales de Venta en Línea (B2C)

Con más y más empresas recurriendo a las ventas en línea en la era de Covid-19, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha publicado el 12 de agosto de 2020 un conjunto de condiciones de venta modelo de empresa a consumidor (B2C) en línea, para ser adaptadas por los vendedores para utilizar en sus sitios web orientados al consumidor.

Como resultado de las consecuencias económicas y para la salud asociadas con Covid-19, los productos se venden cada vez más en línea a los consumidores. Al mismo tiempo, muchas empresas están cambiando sus operaciones de manera virtual para cumplir con las medidas de distanciamiento social destinadas a reducir la propagación del virus. Esta expansión de las ventas en línea y los espacios de trabajo ha llevado a muchas empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), a adoptar nuevas herramientas, procesos y procedimientos para continuar sus operaciones de manera virtual.

En reconocimiento del crecimiento de las ventas en línea, la CCI ha publicado un conjunto de condiciones de venta B2C en línea modelo para que las empresas las utilicen como modelo para sus propias condiciones de venta B2C en línea respectivas. Estas condiciones de venta modelo se utilizarán como punto de partida para las empresas interesadas en vender sus productos en línea a los consumidores y deben adaptarse para cumplir con la ley en los países de los clientes.

Las empresas que venden sus productos en línea deben cumplir con una serie de normas locales de protección al consumidor y otras normas que varían según la ubicación de los clientes y los tipos de bienes que se venden, por lo que es fundamental que las empresas colaboren con un asesor legal para adaptar la CCI modele las condiciones de venta B2C en línea para cumplir con los requisitos locales pertinentes.

La CCI tiene una larga trayectoria en el suministro de herramientas concretas y fiables para las empresas, como contratos modelo y cláusulas para garantizar una base jurídica sólida para los contratos internacionales. Los contratos modelo CCI brindan orientación sobre una amplia gama de áreas relacionadas con el derecho comercial internacional, incluida la fuerza mayor, la confidencialidad y las ventas B2B internacionales.

Deja un comentario