Escuela de Arbitraje de la Corte del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid: I Curso Virtual de Especialización Arbitral «Intervención Judicial en el Arbitraje: Asistencia, Control y Ejecución» (del 5 de octubre al 25 de noviembre de 2020)

I Curso Virtual de Especialización Arbitral: «Intervención Judicial en el Arbitraje: Asistencia, Control y Ejecución»

 Fechas: Del 5 de octubre al 25 de noviembre de 2020.

Diploma: El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid expedirá el correspondiente Diploma acreditativo, de haber superado las enseñanzas impartidas.

Introducción

la Ley de Arbitraje prevé determinados cauces a través de los cuales la función jurisdiccional constituye una pieza esencial en el desarrollo del procedimiento arbitral con el fin de hacer posible su efectividad cuando pueda resultar necesario, ya sea al inicio del procedimiento, durante su sustanciación o tras la emisión del laudo. Se trata de una materia de carácter esencialmente procesal, en las que están presentes diversos institutos como, por ejemplo, la declinatoria arbitral, la formalización judicial en el nombramiento de árbitros, la acción de anulación, el execuátur de laudos procedentes del extranjero, o el despacho de ejecución forzosa del laudo arbitral.

La finalidad del presente curso de especialización es la exposición global de todas estas figuras procesales, que en España involucran esencialmente a los Tribunales Superiores de Justicia, pero que también implican a Juzgados de Primera Instancia y Audiencias Provinciales.

La metodología a seguir, tras la exposición teórica de las instituciones involucradas en las relaciones jueces-árbitros, es la realización de un examen exhaustivo de la jurisprudencia emanada de nuestros tribunales de justicia y la redacción de los instrumentos procesales concernientes a cada uno de ellos.

El presente curso comprende 67 horas lectivas que se impartirán de forma virtual mediante el uso de la aplicación Zoom los lunes, martes y miércoles de 16:00 a 20:00 horas (Según programa) y las tutorías los jueves de 19:00 a 20:00 horas. Introducción

Programa

Profesores

Metodología docente

Perfil de ingreso: Personas graduadas o licenciadas en derecho, árbitras/os, profesionales de la abogacía con o sin experiencia profesional interesados/as en el arbitraje como mecanismo de solución de controversias que deseen adquirir una visión en profundidad del papel del árbitro en el proceso arbitral más amplia del potencial que proporciona la abogacía internacional, ya sea en aspectos estratégicos como en su aplicación efectiva en la empresa.

Derechos de matrícula: Inscripción Abierta – Derechos de matrícula: 495€ (450 € si la inscripción se realiza antes del 20 de septiembre de 2020)

Tutorías: Desde el inicio de las enseñanzas los/as alumnos/as tendrán acceso a foros de debate y/o tutorías para resolver las dudas que les puedan surgir..

Evaluación: Superarán el curso aquellas/os alumnas/os que asistan al menos al 80% de las clases y superen con éxito las pruebas de evaluación.

Inscripción

Deja un comentarioCancelar respuesta