México propone la candidatura del Sr. Jesús Seade Kuri para el puesto de Director General de la OMC

El 8 de junio de 2020, México presentó la candidatura del Sr. Jesús Seade para el puesto de Director General de la OMC, en sucesión del actual Director General, el Sr. Roberto Azevêdo, que ha anunciado que dejará el cargo el 31 de agosto de 2020.

Jesús Seade Kuri (Ciudad de México, 24 de diciembre de 1946) es un economista, negociador comercial, diplomático, académico y político. Es subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, desde el primero de diciembre de 2018.1​ Por su trayectoria como negociador comercial fue invitado por el entonces candidato a presidente Andrés Manuel López Obrador (marzo 2018)2​, para ser Jefe Negociador de la nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual estaba en negociaciones con el equipo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Jesús Seade estudió Ingeniería Química en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo su título el 10 de octubre de 1968. Cursó la Maestría en Economía en el Colegio de México. Hizo estudios de maestría y doctorado en Economía en la Universidad de Oxford, Inglaterra, bajo la dirección del Premio Nobel de Economía, James Mirrlees, escribió su tesis de Doctorado sobre políticas tributarias óptimas ante la distribución del ingreso; On the Theory of Optimal Non-Linear Taxation. Obtuvo su título como Doctor en Economía el 16 de junio de 1984.

Datos biográficos.

Deja un comentario