Condiciones deplorables en centros de acogida y violencia policial: sigue siendo una realidad cotidiana para muchos migrantes

Las malas condiciones en los centros de recepción abarrotados y la violencia contra los migrantes son algunas de las principales preocupaciones que la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (FRA) identifica en su último informe trimestral sobre migración. Un aumento en la llegada de solicitantes de asilo a Chipre, Grecia y España genera más demoras en el procesamiento de las solicitudes de asilo.

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE recopila regularmente datos sobre migración desde septiembre de 2015. Este informe se centra en la situación de los derechos fundamentales de las personas que llegan a los Estados miembros y a los países candidatos de la UE particularmente afectados por los grandes movimientos migratorios. Aborda preocupaciones clave sobre derechos fundamentales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019.

Según el informe, trimestral de migración las condiciones en los centros de recepción siguen siendo deplorables. Los puntos calientes en Grecia están completamente superpoblados y las condiciones de vida allí son terribles. Asimismo, la violencia policial y los retrocesos en las fronteras son un problema cada vez mayor a medida que los refugiados continúan denunciando violencia y abuso. El acceso al asilo sigue siendo muy difícil en la mayoría de los países de la UE. La falta de información, los problemas para acceder a la asistencia legal y los largos tiempos de espera son problemáticos en Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Malta, los Países Bajos y Suecia. En Alemania, Grecia, Italia, Malta y España se denunciaron varios incidentes de odio y delitos de odio .

Para desarrollos legales y políticos , la Comisión Europea puso en marcha un procedimiento de infracción contra Hungría por la no provisión de alimentos a los migrantes en las zonas de tránsito.

 

Un comentario

Deja un comentario