El 28 de noviembre de 2019 el ministro del Interior español en funciones, se ha reunido en Argel con su homólogo, Salah Eddine Dahmoune, para subrayar la importancia que Argelia tiene para España como socio estratégico en el control de la inmigración, la lucha contra las redes de tráfico de personas y el mantenimiento de la seguridad en el Mediterráneo. Asimismo han intercambiado información y paracontinuar avanzando en asuntos de interés mutuo, como la lucha contra la inmigración irregular, el terrorismo y la delincuencia organizada, así como la cooperación en el ámbito de la protección civil y la seguridad vial..
Los dos titulares de la cartera del interior se han reunido para intercambiar información y continuar avanzando en asuntos de interés mutuo, como la lucha contra la inmigración irregular, el terrorismo y la delincuencia organizada, así como la cooperación en el ámbito de la protección civil y la seguridad vial.
En su segundo viaje oficial a Argelia como ministro del Interior, Grande-Marlaska ha apostado por «continuar estrechando» las relaciones con un país que es un aliado imprescindible también en la lucha contra el terrorismo internacional y la delincuencia organizada, y ha insistido en que «el intercambio de información y la cooperación operativa entre las Fuerzas de Seguridad de ambos países son fundamentales para hacer frente a estas amenazas».
A este respecto, ha destacado la excelente cooperación bilateral en materia de formación policial, y ha expresado la voluntad del Ministerio del Interior de seguir contando con miembros de las Fuerzas de Seguridad argelinas en los cursos impartidos por el departamento.
Otros asuntos de interés común que han sido tratados en la reunión son la cooperación en protección civil y seguridad vial, materias en las que se llevan a cabo frecuentes contactos y visitas recíprocas.