El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid abre la matrícula de la Escuela de formación de árbitro/as 2020

  • Inicio del curso: 7 de enero de 2020
    Fin del curso: 25 de febrero de 2020
  • Inauguración y presentación:
    Jueves 9 de enero de 2020 de 19:30 a 20:30 h. (Salón de Actos del ICAM)
  • Días y horario de las clases presenciales:
    Lunes y miércoles de 16:00 a 20:00 h. (mediaICAM)
  • Días y horario de las clases magistrales:
    Martes de 19:30 a 20:30 h. (Salón de Actos)
  • Modalidad: virtual y presencial

La finalidad del presente Curso es la formación de profesionales del arbitraje, una materia compleja que precisa continua y renovada especialización y, sobre todo, la aportación directa de la experiencia de los operadores jurídicos que se dedican a estos menesteres, dado su carácter eminentemente práctico.

Tanto en sus ámbitos institucionales (la existencia misma del arbitraje y las relaciones con la jurisdicción estatal), como en sus desarrollos internos (el procedimiento), como externos (la eficacia de los laudos), el profesional dedicado a este campo necesita un conjunto sólido de conocimientos de carácter interdisciplinar que le ayuden a enfrentar las diferentes fases de un arbitraje y su eficiencia posterior. Esto es, el perfecto conocimiento del sistema que habilite a llegar a la solución final del asunto, tanto como profesional de parte en el asesoramiento de sus clientes y su eventual defensa ante árbitras/os, como en el ejercicio de la función arbitral.

Candidatos

Curso de formación destinado a graduadas/os, licenciadas/os, árbitras/os, profesionales en ejercicio, con o sin experiencia profesional interesados en el arbitraje como mecanismo de arreglo de controversias que deseen adquirir una visión en profundidad del papel del árbitro en el proceso arbitral más amplia del potencial que proporciona la abogacía internacional, ya sea en aspectos estratégicos como en su aplicación efectiva en la empresa.

Derechos de matrícula:
Matrículas realizadas antes del 30 de noviembre de 2019 1.000 Euros
Matrículas a partir del 1 de diciembre de 2019: 1.250 Euros

Clases magistrales – 5 horas
Cases virtuales – 16 horas
Clases presenciales – 44 horas
Total – 65 horas

  • Las/os alumnas/os recibirán con carácter previo por vía electrónica un bloque de materiales para el estudio.
  • El programa se distribuye en 27 temas divididos en 4 secciones. Una de carácter virtual y cuatro de carácter presencial.
  • Tutorías: Desde el inicio de las enseñanzas las/os alumnas/os tendrán sesiones de tutoría por vía electrónica.
  • Evaluación: Al final de cada semana las/os alumnas/os deberán realizar un test que se responderá por vía electrónica en una franja horaria acordada previamente. La calificación final se realizará a partir de la nota media de ocho de los nueve test (se descarta el de peor resultado o uno no realizado).

Programa y profesorado

Un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta