I Foro Europeo de Derecho internacional privado: “Ciudadanía, asilo e inmigración en la Unión Europea entre la consolidación y los desafíos del Brexit”

El Foro europeo de Derecho internacional privado tendrá lugar en la Universidad de Alcalá (Madrid-España) los días 26 y 27 de marzo de 2020, con los auspicios del Programa Erasmus de la Unión Europea.

El Foro Europeo de Derecho Internacional Privado (FEDIPr) es un Seminario permanente cuya función es el estudio de los problemas relacionados con el tráfico privado internacional a través de encuentros periódicos de exposición y debate. Su misión es contribuir a la difusión de la cultura jurídica y al progreso científico, con el concurso de una metodología eminentemente empírica, comparada, funcional y multidisciplinar.

El Foro está abierto a la participación de los profesores y especialistas que lo deseen a través de la presentación de las oportunas ponencias y comunicaciones.

En la presente edición se organiza a partir de tres bloques temáticos que abordarán las nuevas tendencias en los siguientes sectores:

  • Derecho internacional privado de la persona, familia y sucesiones
  • Ciudadanía, asilo e inmigración en la Unión Europea
  • Implicaciones del Brexit

Para poder participar en el Seminario debe enviarse un abstract/resumen antes del 15 de noviembre de 2019 (a.fernandezperez@uah.es). En dicho correo se incluirá el título de la comunicación y un breve resumen de su objeto.

El Comité Científico seleccionará las comunicaciones que podrán ser defendidas en el Simposio conforme a los criterios siguientes:

  • Pertinencia del tema elegido.
  • Calidad del planteamiento desarrollado en la propuesta
  • Originalidad de la propuesta

La entrega de la versión final del texto definitivo de las comunicaciones que sean aceptadas deberá realizarse el 15 de marzo de 2020

Mas información: https://forodipr.com/

 

Un comentario

Deja un comentario