Tres plazas del Supremo para tres hombres, aunque haya candidatas con mayores méritos

images (qq)

El CGPJ se salta sus criterios de igualdad, sus propias bases y hasta las recomendaciones de la ONU para nombrar a Juan Molins, Ricardo Bodas y Juan María Díaz Fraile magistrados de las Salas de lo Social y Civil. Y orilla a las candidatas con mayores méritos Ana Orellana y Paz García Rubio. En la Sala de lo Civil del alto tribunal sólo hay una mujer del total de ocho magistrados, cuando allí se dirimen litigios entre ciudadanos, como los asuntos de Derecho Familia. Las mujeres españolas son casi 24 millones de personas.

462895e4f798737bb1e0d87947a2af77

Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Santiago, asesora en materia de redacción de leyes, doctora en Derecho, ex vicerrectora de Universidad, experta en Derecho Civil de Galicia… Estos méritos no han servido a María Paz García Rubio para, al menos, ser propuesta para la plaza del Tribunal Supremo a la que se ha presentado.

La base sexta de estas convocatorias impone al CGPJ que nombre a una mujer, si existe igualdad en méritos con un hombre. Pero la catedrática ni siquiera ha sido propuesta a pesar de tener un curriculum superior.

descarga (81)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s