La Ley: Unión Europea, nº 57, marzo 2018

TRIBUNA

• «Modificación del régimen de la cooperación en materia de protección de los consumidores: el Reglamento (UE) 2017/2394 de 12 de diciembre de 2017″, por Luis González Vaqué (Exconsejero de la DG Mercado interior. Comisión Europea).

«Propuestas de reforma del Derecho de obligaciones y contratos en España y la Unión Europea», por Martín Jesús Urrea Salazar (Profesor de Derecho internacional privado y abogado. CEDEU (Universidad Rey Juan Carlos).

DOCTRINA
• «La «cosificación» del trabajador en la discriminación indirecta contra discapacitados en materia de absentismo laboral. Estudio jurídico crítico a propósito de la sentencia del TJUE de 18 de enero de 2018, asunto C-270/16: Ruiz Conejero, y el acervo comunitario sobre discriminación y discapacidad», por José Luis Monereo Pérez (Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Granada. Presidente de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social) y Pompeyo Gabriel Ortega Lozano (Contratado Predoctoral FPU del MECD. Profesor del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Granada).

• «Economía de plataformas digitales y servicios compuestos. El impacto en el Derecho, en especial, en el Derecho del Trabajo. Estudio a partir de la STJUE de 20 de diciembre de 2017, C434/15, Asunto Asociación Profesional Élite Taxi y Uber Systems Spain S.L.», por M.ª Yolanda Sánchez-Urán Azaña (Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, UCM).

SENTENCIAS SELECCIONADAS

«Procedimientos paralelos en materia de marca de la Unión Europea Sentencia del Tribunal de Justicia, Sala Segunda, de 19 octubre 2017, C-231/16: Merck«, por Aurelio Lopez-Tarruella Martínez (Profesor titular Derecho internacional privado. Universidad de Alicante).

«Sobre el alcance de la competencia del juez del concurso en la jurisprudencia del TJUE: la acción de responsabilidad delictual ejercida contra los miembros de un comité de acreedores. Sentencia del Tribunal de Justicia, Sala Primera, de 20 de diciembre de 2017, asunto C-649/16: Valach y otros«,  por Elisa Torralba Mendiola (Profesora Titular de Derecho Internacional Privado. Universidad Autónoma de Madrid).

Un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta