La Ley: Unión Europea, nº 58, abril 2018

LA LEY Union Europea nº 58, abril 2018 portada (2)

TRIBUNA

“El Borrador de Acuerdo de Retirada del Reino Unido y los litigios en materia mercantil”, poredro Alberto de Miguel Asensio (Catedrático de Derecho internacional privado. Universidad Complutense de Madrid)

DOCTRINA

“La discriminación por razón de edad vinculada al momento de la jubilación del trabajador: la objetividad, la razonabilidad y el juicio de proporcionalidad”, por José Luis Monereo Pérez (Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Granada) y Pompeyo Gabriel Ortega Lozano (Contratado Predoctoral FPU del MECD. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.Universidad de Granada)

“La obligada adecuación de la LOTT y el ROTT al Derecho europeo en materia de acceso a la profesión de porteador/transportista”, por Unai Belintxon Martin (Profesor Doctor de Derecho internacional privado en la Universidad Pública de Navarra)

“La compleja búsqueda de figuras societarias de alcance regional en los esquemas de integración, una mirada de Europa y América Latina, con especial referencia a la Sociedad Anónima Europea y la Alianza del Pacífico”, por Jaime Gallegos Zúñiga (Profesor de Políticas Económicas. Facultad de Derecho de la Universidad de Chile).

SENTENCIAS SELECCIONADAS

“En el blanqueo ¿la sociedad es un riesgo a prevenir?. Sentencia del Tribunal de Justicia de 17 de enero de 2018, asunto C-676/16: Corporate Companies”,  por Miguel Ángel Sánchez Huete (Profesor de Derecho Financiero y Tributario. Universidad Autónoma de Barcelona) y Jorge Miquel Rodríguez (Profesor de Derecho mercantil. Universidad Autónoma de Barcelona)

“Seguridad Social, libre circulación y mecanismos de coordinación en casos de desplazamiento temporal: jurisprudencia, reformas, debates. Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Gran Sala) de 6 de febrero de 2018. Asunto C-359/16, Altun y otros”,  por Miguel Cuenca Alarcón (Profesor asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, UCM)

“Inclusión de los “divorcios privados” en el ámbito de aplicación material del Reglamento 1259/2010 del Consejo, de 20 de diciembre de 2010. Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Sala Primera) de 20 de diciembre de 2017, Asunto C-372/16: Sahyouni”, por Mª Pilar Diago Diago (Catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Zaragoza)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s