El CIADI registra una solicitud de anulación del laudo Eiser presentada por el Reino de España y notifica a las partes la suspensión provisional de su ejecución

Foto: Una planta termosolar. (EFE)

El 28 de julio de 2017 España registró ante el CIADI una solicitud de anulación del Laudo de 4 de mayo de 2017, Eiser Infrastructure Limited and Energia Solar Luxembourg  S.à rl v. Reino de España(CIADI, caso nº /ARB/13 /36) que condenó a España por el perjuicio sufrido en las inversiones realizadas en tres plantas termosolares a raíz de los ecortes aplicados por el Gobierno español.  El Ciadi ha procedido así a la suspensión provisional de la ejecución del laudo. Entre sus alegaciones el Gobierno español considera que puede existir un conflicto de intereses con el árbitro designado por la firma británica, Stanimir Alexandrov, ya que también forma parte del tribunal en otra de las demandas presentadas contra España. Cabe recordar que el día anterior a esta iniciativa se pronunció una Order of the US Court for the Southern District of New York Granting Ex Parte Recognition of the Award.

Leer más

1 comentario en “El CIADI registra una solicitud de anulación del laudo Eiser presentada por el Reino de España y notifica a las partes la suspensión provisional de su ejecución”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s