El orden público interno, europeo e internacional civil. Contribuciones en homenaje a la Dra. Núria Bouza Vidal, catedràtica de Derecho internacional privado (Indret 2017 2)

S6000564 (4)

Los compañeros, amigos y discípulos de la profesora Núria Bouza le dedicamos un acto académico, los días 10 y 11 de diciembre de 2015, con ocasión de su jubilación administrativa en la Universitat Pompeu Fabra. El acto tuvo la virtud de aunar a juristas de distintas disciplinas y de distintas procedencias, y también a generaciones diversas. El tema de reflexión que agrupó todos los trabajos fue “El orden público (interno, europeo o internacional) en el ámbito civil”. Las contribuciones cubren tanto la vertiente patrimonial como el derecho de familia y sucesiones.

Texto íntegro de la Revista Indret

Sumario

José Carlos FERNÁNDEZ ROZAS, “El orden público del árbitro en el arbitraje comercial internacional”

Núria BOUZA VIDAL, “La salvaguarda del orden público en los contratos internacionales: enfoque de derecho internacional privado y su adaptación en el derecho europeo”

Juan José ÁLVAREZ RUBIO, “Responsabilidad por daños al medio marino: cauces de actuación procesal internacional”

Estelle GALLANT, “Contrats nuptiaux internationaux et anticipation des conséquences financières du divorce : ¿quel ordre public?”

Santiago ÁLVAREZ GONZÁLEZ, “Gestación por sustitución y orden público”

Ana QUIÑONES ESCÁMEZ, “El contrato de gestación por sustitución no determina la filiación sino la intervención de una autoridad pública conforme a ley (Método del reconocimiento para los actos públicos extranjeros y método conflictual para los hechos y los actos jurídicos privados)”

Esther FARNÓS AMORÓS, “¿Deben los donantes de gametos permanecer en el anonimato?”

Mònica VINAIXA MIQUEL, “La autonomía de la voluntad en los recientes reglamentos UE en materia de regímenes económicos matrimoniales (2016/1103) y efectos patrimoniales de las uniones registradas (2016/1104)”

Albert FONT I SEGURA, “La delimitación de la excepción de orden público y del fraude de ley en el Reglamento (UE) 650/2012 en materia sucesoria”

Jonathan FITCHEN, “Public Policy in Succession Authentic Instruments: Articles 59 and 60 of the European Succession Regulation”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s