Finaliza  la era de la energía nuclear en Alemania (17 abril 2023)

Después de 60 años, la era de la energía nuclear ha llegado a su fin en Alemania, que tiene la economía más grande de Europa.

Todos los reactores de las centrales nucleares cerraronantes de las 12:00 horas de la noche del sábado, según la declaración de los operadores de Isar 2 en Baviera, Neckarwestheim 2 en Baden-Württemberg y Emsland en el noroeste del país. Así, se completó el proceso de desnuclearización en la generación de electricidad en Alemania.

Estas plantas de energía nuclear ya no están conectadas a la red eléctrica, y el año pasado cubrieron alrededor del 6 % de las necesidades energéticas del país. Se espera que la brecha nuclear en el país se llene con energía renovable.

El uso de energías renovables ha aumentado significativamente desde que Alemania decidió dejar de utilizar sus centrales. La fusión de los reactores nucleares en Fukushima en 2011 desencadenó una oleada de preocupación por la seguridad que en Alemania arrastró incluso a los antiguos partidarios de la energía nuclear. Fue entonces cuando el Gobierno, entonces con Angela Merkel a la cabeza, anunció el cierre de las centrales para 2022. La fecha se vio algo retrasada como consecuencia de la guerra en Ucrania, que trajo consigo serios debates sobre el acceso a la energía y el aumento de sus precios.

Deja un comentario Cancelar respuesta