La Comisión adopta medidas para garantizar la transposición completa y oportuna de las directivas de la UE (21 septiembre 2022)

Según un comunicado de 21 de septiembre de 2022 la Comisión está adoptando un paquete de decisiones de infracción debido a la falta de comunicación por parte de los Estados miembros de las medidas adoptadas para transponer las directivas de la UE a la legislación nacional (denominadas «infracciones sin comunicación»). La Comisión envía una carta de emplazamiento a los Estados miembros que no han notificado las medidas nacionales de transposición de las directivas. En este caso, hay 24 Estados miembros que aún no han notificado las medidas de transposición completas de 10 directivas de la UE cuyo plazo de transposición expiró entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2022.

Los Estados miembros afectados ahora tienen dos meses para responder a las cartas de emplazamiento. y completar su transposición, o la Comisión puede decidir emitir un dictamen motivado.

España,

junto a 18 Estados miembros (Bélgica, Chequia, Dinamarca, Irlanda, Grecia,  Francia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Hungría, Malta, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, no ha notificado las medidas adoptadas para transponer la  Directiva (UE) 2019/1152 sobre condiciones de trabajo transparentes y predecibles

junto a Bélgica, Alemania, Hungría,  y Eslovenia no ha notificado las medidas adoptadas para transponer la Directiva Delegada (UE) 2021/1269 en lo que atañe a la integración de los factores de sostenibilidad en las obligaciones en materia de gobernanza de productos.

Deja un comentarioCancelar respuesta