El juez Pablo Llarena envía al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) la ODE contra Carles Puigdemont y la cuestión prejudicial a través de Eurojust (24 septiembre 2021)

Tras ser comunicada la detención del expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en Italia, a través de SIRENE, el instructor de la causa del “procés”, Pablo Llarena, ha enviado un oficio al representante de España en Eurojust para que remita al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) la Orden Europea de Detención y Entrega librada el 14 de octubre de 2019 contra él, así como la cuestión prejudicial planteada en su día ante el TJUE.

De acuerdo con el referido oficio de 24 de septiembre de 2021

«En relación con el asunto RV: Schengen ES22339642051A4000001, derivado de la causa especial de esta Sala nº 20907/17, adjunto acompaño Orden Europea de Detención y Entrega, librada el 14 de octubre de 2019 contra CARLES PUIGDEMONT I CASAMAJÓ, actualmente en vigor, en base a la resolución dictada en esa misma fecha, para su remisión al Tribunal de Apelación de SASSARI (Italia).

Para su comunicación al mismo Tribunal, le participo que el procedimiento judicial del que deriva la euroorden está activo y pendiente de la captura de los procesados en situación de rebeldía.

Asimismo, y con igual finalidad, le acompaño la Cuestión Prejudicial planteada en su día ante el TJUE, cuya tramitación no modifica la situación en que se encuentra actualmente el procedimiento, sin perjuicio de que deba acomodarse en su día a la interpretación que del derecho europeo, y sobre las estrictas cuestiones suscitadas, realice el TJUE.

La traducción al italiano de la OEDE ha sido solicitada y estimados que podrá ser remitida el próximo día 27 de septiembre, una vez se reciba en este Tribunal.

Igualmente se remite la traducción al italiano de la cuestión prejudicial y se participa que se remitirá cuanta documentación sea precisa».

Deja un comentarioCancelar respuesta