Premio De Ley Siglo XXI 2021 a Moltó Abogados Derecho de Empresa

Moltó Abogados, es una boutique legal enfocada en el Derecho Empresarial y especializada en el ámbito del Derecho Laboral Corporativo y Recursos Humanos. Su filosofía de trabajo consiste en centrarse en las necesidades e intereses de sus clientes y en ofrecerles soluciones concretas a las distintas problemáticas que puedan plantear, a través de una metodología de trabajo analítica, técnicamente rigurosa, ágil y próxima.

“Nuestros servicios profesionales se caracterizan por ofrecer la máxima versatilidad y especialidad en el ámbito del derecho laboral corporativo y recursos humanos; y con nuestros partners colaboradores prestamos asesoramiento preventivo y/o contencioso en Derecho Mercantil, Concursal, Tributario y Procesal Civil y Penal Económico”, explican desde la firma.

Asesoran también a altos directivos, directivos, trabajadores y colectivos de trabajadores, siempre que el despacho no tenga un conflicto de interés con la entidad empleadora y que el caso sometido a su consideración sea técnicamente viable.

El equipo técnico que conforma el despacho está formado por siete profesionales especialistas en Derecho Laboral empresarial y en Recursos Humanos, incluyendo el socio de la firma Carlos Díaz Torres.

Sus partners colaboradores son abogados y despachos de reconocido prestigio en otras áreas del Derecho de Empresa, que comparten con la firma filosofía de trabajo, background, trayectoria profesional y una dilatada experiencia en el asesoramiento en Derecho empresarial y de los negocios.

El despacho presta servicios, entre otras, en materias tales como el asesoramiento jurídico-laboral integral, reestructuraciones empresariales, relaciones laborales de carácter colectivo, práctica litigiosa, compliance laboral y coordinación de servicios externos de gestión laboral.

La firma, asimismo, coordina, estructura e integra el asesoramiento multidisciplinar que ofrece a través de sus citados partners colaboradores en las ramas de Derecho empresarial mercantil, concursal, tributario y procesal civil y penal económico, que “son seleccionados, caso por caso, en función de las necesidades de los clientes y de las características de los servicios demandados”, señalan desde el despacho. 

Entre sus clientes se encuentran importantes empresas españolas y multinacionales extranjeras, tanto en Madrid como en otras provincias del país.

Héctor Moltó Llovet, del Colegio de Abogados de Madrid, es el socio fundador y director del Despacho, y cuenta más de 19 años de experiencia como letrado en ejercicio, prestando asesoramiento en Derecho empresarial y de los negocios y, en particular, en Derecho Laboral. Tanto su trayectoria profesional, como la del despacho que dirige, con la inestimable colaboración del socio de la firma, Carlos Díaz Torres, lo han convertido en un referente en el sector. 

“Mi actividad profesional se centra principalmente en el asesoramiento a empresas en materia de negociación colectiva, procesos de reorganización y reestructuración laboral, extinción de contratos, contratación, alta dirección y consultoría general laboral, así como en la vertiente procesal, individual o colectiva, que se deduce de esas materias”.  Moltó también es un reputado especialista en compliance laboral, entendido como una herramienta de gestión integral de riesgos y buenas prácticas en el ámbito de las relaciones laborales y los recursos humanos. 

Moltó, que también desempeña la labor docente en programas máster de especialización en Asesoría Jurídico Laboral y en Relaciones laborales en Centros de reconocido prestigio, ha sido incluido en el directorio Best Lawyers in Spain ininterrumpidamente desde 2015 hasta la fecha y consta en el Ranking de los 100 mejores abogados de España en Emérita Legal.

Deja un comentario