Brexit: Declaración UE-Reino Unido tras la reunión de alto nivel del 15 de junio de 2020

El primer ministro, Boris Johnson, se reunió el 15 de junio con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, para evaluar el progreso con el objetivo. de acordar acciones para avanzar en las negociaciones sobre la relación futura. 

Las Partes tomaron nota de la decisión del Reino Unido de no solicitar ninguna extensión al período de transición. Por lo tanto, el período de transición finalizará el 31 de diciembre de 2020, de conformidad con las disposiciones del Acuerdo de Retirada.

Las Partes acogieron con beneplácito las discusiones constructivas sobre la relación futura que había tenido lugar bajo el liderazgo de los negociadores principales David Frost y Michel Barnier, lo que permitió a ambas partes aclarar y comprender mejor las posiciones. Señalaron que se habían completado cuatro rondas y se intercambiaron textos a pesar de los desafíos presentados por la pandemia Covid-19.

No obstante, las Partes acordaron que se requería un nuevo impulso. Apoyaron los planes acordados por los negociadores principales para intensificar las conversaciones en julio y crear las condiciones más propicias para concluir y ratificar un acuerdo antes de fines de 2020. Esto debería incluir, si es posible, encontrar un entendimiento temprano sobre los principios subyacentes de cualquier acuerdo . 

Las Partes subrayaron su intención de trabajar arduamente para lograr una relación que funcione en interés de los ciudadanos de la Unión y del Reino Unido. También confirmaron su compromiso con la implementación completa y oportuna del Acuerdo de Retirada.

Deja un comentario