Impacto del Brexit (III): El Comité Económico y Social Europeo se despide de sus miembros británicos con la promesa de mantener estrechos vínculos con la sociedad civil del Reino Unido

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) rindió homenaje a sus miembros británicos el 22 de enero de 2020 en la última sesión plenaria a la que asistirán antes de que el Reino Unido abandone la UE el 31 de enero. Los 24 miembros que representan al Reino Unido recibieron una medalla conmemorativa en una ceremonia que mostró el compromiso del CESE de mantener fuertes lazos con la sociedad civil británica después del Brexit.

El 31 de enero de 2020, el Reino Unido abandonará oficialmente la Unión Europea después de 47 años de membresía, lo que significa que sus representantes ya no estarán presentes en las instituciones de la UE. El CESE se despidió oficialmente de sus miembros británicos, que ya estarán ausentes en la sesión plenaria de febrero, en una emotiva ceremonia en la que surgieron muchos sentimientos personales.

El presidente del CESE, admitió que la decisión de los ciudadanos británicos de abandonar la UE fue una decisión de importancia histórica que lamentamos profundamente, pero que debemos aceptar y respetar. Se refirió, asimismo, a la contribución crucial hecha por los miembros británicos al trabajo del CESE en muchos campos y dijo que la partida del Reino Unido nos obligará a repensar la forma en que nos comunicamos con nuestros ciudadanos, para que puedan relacionarse en su vida cotidiana. a los logros tangibles y verificables de Europa. El presidente del CESE insistió en la determinación del CESE de mantener estrechos contactos con la sociedad civil británica después del Brexit: no hay otra alternativa que una relación sólida entre la UE y el Reino Unido, y nosotros en el CESE haremos lo que sea necesario para mantén vivo ese fuerte vínculo. Ceci n’est qu’un au revoir, mes amis.

Deja un comentario