La última edición de las Directrices revisadas para los árbitros del Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo, de octubre de 2019 incluye información sobre la Plataforma de la SCC y una nueva sección con recomendaciones acerca del contenido y la estructura de los laudos. Las Directrices tienen como objetivo facilitar y agilizar el procedimiento de la SCC y servir como una herramienta práctica y fuente de información para los árbitros nombrados en los arbitrajes de la SCC. Contienen información sobre la conducta de los arbitrajes de la SCC y dan respuesta a cuestiones frecuentes sobre administración de casos, costos de arbitraje, plazos y situaciones comunes de IVA.
Adjuntan también un formulario actualizado para notificaciones legales obligatorias en consonancia con las nuevas disposiciones de la Ley Sueca de Arbitraje. Adjunta también una plantilla para la redacción del laudo final , que incluye un lenguaje estándar, como apéndice.
Entre las novedades destaca que, en orden a los honorarios y gastos del árbitro, la SCC se compromete a reembolsar a los árbitros el costo del carbono que compensa sus vuelos a las audiencias. Con ello, la SCC espera alentar a los árbitros a usar servicios en línea para compensar el impacto del cambio climático en los viajes relacionados con el arbitraje.
Reblogueó esto en Arbitraje: Revista de arbitraje comercial y de inversiones.