Entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA), que busca crear en varias fases un mercado único de productos y servicios para 55 países

AU-CFTA_Flickr.width-1200

El Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA) es un acuerdo comercial entre 49 Estados miembros de la Unión Africana, con el objetivo de crear un mercado único seguido de libre circulación y una unión monetaria única.  El AfCFTA se firmó en Kigali, Ruanda, el 21 de marzo de 2018. Su entrada en vigor requería  la ratificación de 22 países, que fue alcanzada con la ratificación de Gambia el 2 de abril de 2019. Con ello la Zona de Libre Comercio Continental de África comienza a ser operativa. El acuerdo funcionará como un paraguas al que se agregarán los protocolos y anexos.

El Tratado de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA), que busca crear en varias fases un mercado único de productos y servicios para 55 países, entró en vigor el 30 de mayo de 2019, a la espera de su lanzamiento oficial previsto para julio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s