Las solicitudes de asilo en EU + se mantienen en general estables a pesar del aumento en enero

latest

A pesar de un número superior al promedio de solicitudes mensuales y de un número de casos en espera de decisiones de primera instancia registradas en el primer mes de 2019, las cifras siguen en línea con las tendencias y fluctuaciones recientes más bajas.

En el primer mes de 2019, se presentaron alrededor de 58 600 solicitudes de protección internacional en la UE +, el segundo número más alto en el último año. Si bien esta cifra fue un 21% más alta que la registrada el mes anterior, está en línea con las fluctuaciones anuales, ya que los diciembre se caracterizan por menos solicitudes debido a las festividades. La cifra permanece ampliamente alineada con el número de solicitudes en los últimos meses.

En febrero de 2019 la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) registró una disminución del 10% en las solicitudes de protección internacional en 2018 con respecto al año anterior, volviendo al nivel de 2014. En enero, sirios, afganos e iraquíes continuaron presentando la mayoría de las solicitudes. Estas tres nacionalidades juntas representaron el 23% de todos los solicitantes en la UE +. Los solicita Las solicitudes de nacionales exentas de los requisitos de visado para viajar al área Schengen alcanzaron 13 646, un máximo desde el verano de 2015. Los solicitantes de países exentos de visa representaron el 24% de todas las solicitudes en la UE +. En este grupo, los venezolanos fueron los más destacados y los mayores aumentos se produjeron en tres estados latinoamericanos: Venezuela, Colombia y Nicaragua. También hubo aumentos notables para los países con visa liberalizada en el vecindario de la UE, principalmente para Albania, Moldavia y Georgia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s