El control judicial no puede profundizar en la interpretación efectuada por el árbitro pues de otro modo se adentraría en una indebida revisión del fondo del laudo

Resultado de imagen de Fincas de Baleares."

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, Sala Civil y Penal, Sección Primera, de 2 de mayo de 2017 desestima íntegramente una acción de anulación. Para la Sala el control judicial del laudo está informado por el principio dispositivo, no puede profundizar en la interpretación efectuada por el árbitro que, así, es función propia y exclusiva suya pues de otro modo se adentraría en una, indebida, revisión de su fondo impropia de un sistema arbitral como el de la LA que proclama que “El laudo produce efectos de cosa juzgada y frente a él sólo cabrá ejercitar la acción de anulación y, en su caso, solicitar la revisión conforme a lo establecido en la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, para las sentencias firmes” (art. 43 LA).

Un comentario en “El control judicial no puede profundizar en la interpretación efectuada por el árbitro pues de otro modo se adentraría en una indebida revisión del fondo del laudo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s