Según inform ael Diario Expansión de 28 de septiembre de 2023), «el Club Español de la Litigación de los Negocios (CEL) se constituyó como asociación ayer en Madrid. En el acto participaron más de setenta abogados especialistas en litigación de los negocios.
El club nace con la finalidad de crear una comunidad entre los litigadores de toda España en el ámbito de los negocios, primordialmente en los ámbitos mercantil, civil y penal. Aspira a convertirse en un foro destacado en el que se aborde la realidad de la litigación de los negocios y se establezca una interlocución con las distintas instituciones, con los tribunales y con todos los involucrados en la práctica procesal y en la resolución de disputas, promoviendo medidas para mejorar nuestra justicia. El CEL dará prioridad a las actividades de formación, con especial dedicación a las orientadas a abogados jóvenes.
El Club Español de la Litigación de los Negocios está presidido por el catedrático de derecho procesal y abogado Ignacio Díez-Picazo. Ejercerán como vicepresidentes Antonio Entrena López-Peña, socio de Garrigues; María Pérez Carrillo, socia de Cuatrecasas; y Ángel Pérez Pardo de Vera, socio de Uría Menéndez; y como secretario general, Pablo Torán Umbert, socio de Ayuela Jiménez. En la gestación del Club han tenido también un papel muy destacado Eduardo Ayuela Zurita (Ayuela Jiménez), Pedro Campaña Ávila (Cuatrecasas), Joaquín Jiménez Rubio (Ayuela Jiménez) y Alberto Pimenta Hernández (Garrigues).
Otro Club español, más cuotas, más lobbying.