La Universidad de Oviedo pone en marcha su Consejo Asesor de Políticas Universitarias (6 septiembre 2022)

Compuesto por 16 personas, expertas en la gestión universitaria o que provienen del mundo empresarial, el órgano aportará nuevas visiones que enriquezcan la estrategia de futuro de la institución | La primera reunión del Consejo se ha celebrado en la mañana de hoy y en ella se ha hablado de la futura puesta en marcha de un fondo de inversión para proyectos universitarios

Escuchar voces expertas en la gestión universitaria, así como aquellas externas, procedentes del tejido empresarial, que aporten nuevos matices que enriquezcan la estrategia de futuro de la Universidad de Oviedo. Este es el principal objetivo del Consejo Asesor de Políticas Universitarias de la institución, que celebró hoy su primera reunión en Oviedo. 
 
El Consejo Asesor de Políticas Universitarias de la Universidad de Oviedo está formado por el rector Ignacio Villaverde y sus predecesores en el cargo -Juan Sebastián López Arranz, Juan A. Vázquez García, Vicente Gotor Santamaría y Santiago García Granda-; el que fuera presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, Ladislao de Arriba Azcona y la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia. También se ha contado con personas que mantienen distintos lazos con la institución académica pero que pertenecen al mundo empresarial como Ángela Santianes -presidenta de DuPont en España y Portugal-; Guillermo Ulacia -expresidente de Femetal-; Irene Cano -directora general de España y Portugal de META-; María Calvo -presidenta de FADE-; Alicia García Cabrera -directora de Casa Decor-; María Fernández Pérez -exvicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia-; Luis Rodríguez Ovejero -presidente de SATEC-; Loreto Ordóñez Solís -consejera delegada de ENGIE en España-, y Francisco Rodríguez García -presidente de Renny Picot-. 
 
 
En su primera reunión, celebrada de forma presencial en el Edificio de Histórico de la Universidad de Oviedo esta mañana, el rector Ignacio Villaverde ha realizado una presentación sobre la institución y ha introducido los Planes Estratégicos aprobados este año por los órganos decisorios de la Universidad. Además, se han puesto sobre la mesa distintas acciones a desarrollar por el Consejo, como el apoyo para la búsqueda de financiación de determinados para proyectos universitarios o el abordaje de un plan para la mejora de la empleabilidad del estudiantado de la Universidad de Oviedo. El rector Villaverde pidió a los miembros del consejo, sobre todo a aquellos que desarrollan su vida profesional fuera de la institución, que sean embajadores de la Universidad de Oviedo en el mundo empresarial. 
 
En la reunión de hoy han participado de forma presencial Ignacio Villaverde, Juan Sebastián López Arranz, Juan A. Vázquez García, Vicente Gotor Santamaría, Santiago García Granda; Ladislao de Arriba Azcona; Ángela Santianes; María Calvo; Alicia García Cabrera; y María Fernández Pérez. Además, Loreto Ordóñez, Luis Rodríguez Ovejero, Irene Cano y Guillermo Ulacia han asistido de forma telemática. De forma extraordinaria, han estado presentes el gerente de la Universidad de Oviedo, José Antonio Díaz Lago y los vicerrectores de Transferencia y Relaciones con la Empresa y de Gestión Académica, Begoña Cueto y José Miguel Arias respectivamente. 

Deja un comentario Cancelar respuesta