Visita a Madrid del ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández (5 noviembre 2021)

El Expresidente de la República Dominicana y actual presidente de FUNGLODE, Leonel Fernández se ha desplazado a Madrid. Dentro de un amplio programa de actividades se ha ocupado de estrechar las actividades de la institución que preside con importantes centros universitarios españoles. Entre otras entrevistas, acompañado por el profesor Víctor Villanueva, se reunió con el profesor José Carlos Fernández Rozas que viene colaborando desde hace varios años años con esa institución dominicana.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo o FUNGLODE, es una organización privada sin fines de lucro dedicada a los estudios y capacitaciones de los diversos sectores del ámbito social, político, económico, democrático e internacional de la República Dominicana. Está afiliada a diversas altas casas de estudios de las ciencias sociales de diversos países del mundo como España, Francia y Estados Unidos. Su filial en los Estados Unidos es la Global Foundation for Democracy and Development tiene sede en Santo DomingoWashington D.C y Nueva York.

Entre otras muchas actividades FUNGLODE impulsó, gracias a la iniciativa del profesor Nathanael Concepción, la Ley dominicana de Derecho internacional privado de 2014.

Deja un comentario