La CCI recomienda a Claudia T. Salomon como sucesora del Presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI

El 3 de noviembre de 2020 la CCI anunció la recomendación de Claudia T. Salomon para la sucesión del Presidente de la Corte internacional de arbitraje de la CCI  con efecto a partir del 1 de julio de 2021. Con ello sea sitúa en el camino de convertirse en la primera mujer Presidenta de la Corte de la CCI en sus casi 100 años de historia. Miembro del Colegio de Abogados de Nueva York y abogada en Inglaterra y Gales, la Sra. Salomon es Vicepresidenta de la Corte de la CCI y socia de la oficina de Nueva York de Latham & Watkins, donde es Copresidenta Mundial de la práctica de arbitraje internacional de la firma. La Sra. Salomon es una consejera y árbitro experimentada y consumada tanto en los arbitrajes ad hoc como en los casos llevados a cabo bajo las reglas institucionales – incluyendo las de la CCI. También ha participado activamente en iniciativas profesionales y en trabajos pro bono sobre inclusión y diversidad a lo largo de su carrera. Sus vínculos de larga data con la CCI también incluyen el desempeño como Copresidenta de la Comisión de Arbitraje y del Grupo de Trabajo sobre Instituciones Financieras y Arbitraje Internacional de la CCI.

El actual Presidente de la Corte de la CCI, Alexis Mourre, renunciará a su cargo cuando concluya su segundo mandato el 30 de junio de 2021. En marzo de 2020, el Consejo Ejecutivo de la CCI inició un proceso para asegurar que el sucesor del Sr. Mourre establezca un Comité de Selección compuesto por eminentes profesionales del arbitraje de diversas jurisdicciones y miembros de los órganos rectores de la CCI. El mandato del Comité de Selección y su composición completa se publicaron en el sitio web de la CCI, de conformidad con los compromisos de la CCI de garantizar un proceso transparente e independiente.

Los candidatos preseleccionados fueron invitados a una entrevista en octubre, con la recomendación de la Sra. Salomon como Presidenta de la Corte de la CCI, ahora pendiente de la aprobación del Consejo Ejecutivo de la CCI durante su reunión del 2 de diciembre de 2020. El respaldo de la Junta Ejecutiva de la CCI es necesario antes de la elección oficial por el Consejo Mundial de la CCI en junio de 2021. La Sra. Salomon renunciará como socia de Latham y Watkins antes de la elección del Consejo Mundial.

Deja un comentario