El Consejo Ejecutivo de la CCI aprueba las revisiones del Reglamento de Arbitraje de la CCI

El 6 de octubre de 2020 tuvo lugar una reunión del Consejo Ejecutivo de la CCI que congregó a los ejecutivos de las empresas y de la Cámara que forman la junta más diversa de la CCI en los 100 años de historia de la institución mundial.

Entre las aprobaciones y adopciones formales realizadas durante la reunión, el Consejo aprobó formalmente el Reglamento de Arbitraje de la CCI revisado. El Reglamento se actualizó por última vez en 2017 y se modifica periódicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios y la evolución de la resolución de controversias y los paisajes comerciales. Se han programado eventos de lanzamiento antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento el 1º de enero de 2021. Las Reglas serán confidenciales hasta su lanzamiento oficial a finales de este año.

En la presentación del Reglamento al Consejo Ejecutivo, el Presidente de la Corte de la CCI, Alexis Mourre, dijo: «Las enmiendas al Reglamento adoptadas hoy marcan un paso más hacia una mayor eficiencia, flexibilidad y transparencia del Reglamento, haciendo que el arbitraje de la CCI sea aún más atractivo, tanto para los arbitrajes grandes y complejos como para los casos más pequeños».

El Consejo Ejecutivo, compuesto por más de 25 directores generales y otros ejecutivos de empresas, es el principal órgano rector de la CCI.

La 170ª reunión del Consejo Ejecutivo de la CCI es la primera reunión del Consejo Ejecutivo de la CCI presidida por Ajay Banga desde que el Director General de Mastercard pasó a ser Presidente de la CCI en junio. En esta reunión también participaron por primera vez los nuevos miembros de la Junta, el Jeque Khalifa bin Jassim bin Mohammad Al-Thani (Qatar), Sebastián Escarrer (España), Darío Gallina (Italia), Shinta Kamdani (Indonesia), Valentina Mintah (Ghana), Takeshi Niinami (Japón) y Jane Sun (China).

Deja un comentario