Los Estados miembros de la UE firmaron el 5 de mayo de 2020 un acuerdo para la terminación de los tratados bilaterales de inversión dentro de la UE

appri

El 24 de octubre de 2019, los Estados miembros de la UE alcanzaron a un acuerdo sobre un tratado plurilateral para la terminación de los tratados bilaterales de inversión (TBI) dentro de la UE. El acuerdo siguió las declaraciones del 15 y 16 de enero de 2019 sobre las consecuencias legales de la sentencia del Tribunal de Justicia en Achmea y sobre la protección de la inversión en la Unión Europea, donde los Estados miembros se comprometieron a rescindir sus TBI dentro de la UE. De conformidad con dichas declaraciones, la Comisión intensificó los debates con los Estados miembros con el objetivo de garantizar una protección completa, sólida y efectiva de las inversiones en la Unión Europea.

El 5 de mayo de 2020, 23 Estados miembros firmaron eln acuerdo para la terminación de los tratados bilaterales de inversión dentro de la UE («acuerdo de terminación»).

Los firmantes del acuerdo de terminación son Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia , Eslovenia y España.

El acuerdo de está sujeto a ratificación, aprobación o aceptación y entrará en vigor 30 días naturales después de la fecha en que el Secretario General del Consejo de la Unión Europea reciba el segundo instrumento de ratificación, aprobación o aceptación.

Deja un comentario