Suiza: nuevos permisos de trabajo y residencia del tamaño de una tarjeta de crédito

Está previsto que para el 1 de julio de 2021, todos los cantones en Suiza hayan completado el cambio de permisos de trabajo y residencia en papel a formato de tarjeta de crédito. La razón principal del cambio del formato de papel es su cumplimiento inadecuado de los requisitos de seguridad actuales. Los nuevos permisos del tamaño de una tarjeta de crédito no solo son más prácticos y modernos, sino también a prueba de falsificaciones.

Además de los ciudadanos de la UE / AELC con permisos L, B y C, el cambio también afecta a los siguientes titulares de permisos extranjeros:

  • viajeros transfronterizos, independientemente de su nacionalidad (permiso G);
  • miembros de la familia de diplomáticos que buscan empleo remunerado en Suiza (permiso Ci)
  • solicitantes de asilo durante el procedimiento de asilo (permiso N);
  • personas admitidas provisionalmente (permiso F)

Para los ciudadanos no pertenecientes a la UE / AELC y aquellos que no pueden confiar en el Acuerdo de Schengen, Suiza ha emitido permisos de extranjeros en formato de tarjeta de crédito desde finales de 2008 y desde 2011 incluso han incluido los datos biométricos. Sin embargo, en el caso de los nuevos permisos del tamaño de una tarjeta de crédito para ciudadanos de la UE / AELC y los otros grupos mencionados anteriormente, los datos biométricos no se incluirán deliberadamente.

Deja un comentario