Medidas adicionales para reducir la dependencia de las presentaciones en papel y promoción de las audiencias en línea en el CIADI dentro del CIADI

Año tras año, el CIADI ha visto un aumento constante en su número de audiencias en línea. De hecho, el año pasado alrededor del 60 por ciento de las 200 audiencias y sesiones organizadas por el CIADI se realizaron por videoconferencia.

Las interrupciones de viajes sin precedentes causadas por Covid-19 han despertado un mayor interés en las audiencias en línea.

La esencia de una audiencia en línea es la capacidad de todos los participantes para unirse de forma remota. La plataforma de videoconferencia del CIADI no requiere hardware o software especial, lo que permite la participación desde cualquier lugar. Una computadora con conexión a Internet y cámara web es suficiente para una participación efectiva y segura. Cuando la conectividad a Internet es deficiente, los participantes también pueden unirse por teléfono.

La plataforma del CIADI permite audiencias de cualquier tamaño, desde un puñado hasta cientos de participantes. Todos los participantes tienen la capacidad de compartir audio y video, así como contenido como presentaciones de PowerPoint. Una función de chat virtual permite a los participantes comunicarse individualmente entre sí o con todo el grupo.

Un taquígrafo virtual de la corte proporciona una transcripción en tiempo real del procedimiento, visible para todos los participantes en la videoconferencia.

El CIADI invierte el mismo nivel de planificación y apoyo en sus audiencias en línea que con los que se llevan a cabo en persona. El equipo de audiencias del CIADI trabaja con el tribunal y las partes para garantizar que todos se sientan cómodos con la tecnología y puedan desempeñar su función con confianza. Profesionales de TI dedicados están presentes durante la audiencia para garantizar que funcione sin problemas.

Los servicios y la tecnología de audición en línea del CIADI están disponibles en todos los casos del CIADI sin cargo adicional, así como aquellos realizados bajo la CNUDMI y otras normas procesales que no son del CIADI. En casos pendientes con audiencias programadas, alentamos a las partes y tribunales a discutir las opciones para audiencias en línea con más detalle con su Secretario del CIADI.

Deja un comentario