Declaración de la Alta Representante en nombre de la UE sobre la no renovación de la Misión de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad a Honduras

dt.common.streams.StreamServer

La Unión Europea lamenta  que el Gobierno de Honduras no haya renovado la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que consideró un «paso en la mala dirección».

Para la Alta Representante, la decisión de 22 de enero de 2020 no renovar el mandato de la Misión de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) es lamentable y un paso en la dirección equivocada. La renovación había sido solicitada por muchos actores hondureños. La Unión Europea y sus Estados miembros lamentan la falta de voluntad del gobierno de Honduras para llegar a un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos sobre la renovación del mandato. Esto envía un mensaje negativo que obstaculiza los esfuerzos en curso en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país. El gobierno de Honduras debe continuar fortaleciendo los esfuerzos anticorrupción, incluso a través de la reforma legislativa y la reorganización del sistema de justicia penal.

La UE está dispuesta a apoyar tales esfuerzos.

Deja un comentario