La Ley: Unión Europea, nº 56, febrero 2018

TRIBUNA

• ¿Matrimonio entre personas del mismo sexo para toda la UE?. A propósito de las conclusiones del Abogado General en el Asunto Coman», por Santiago Álvarez González (Catedrático de Derecho internacional privado. Universidad de Santiago de Compostela).

• «El Sáhara occidental, de nuevo, en Luxemburgo: las implicaciones de una unión de Derecho, también internacional» por Javier A. González Vega (Catedrático de Derecho internacional público y Relaciones internacionales de la Universidad de Oviedo. Presidente del Observatorio Asturiano de Derechos Humanos para el Sáhara Occidental).

• «Demandas frente a redes sociales por daños en materia de datos personales: precisiones sobre competencia judicial«, por Pedro Alberto de Miguel Asensio (Catedrático de Derecho internacional privado. Universidad Complutense de Madrid).

DOCTRINA

• «Acciones de competencia desleal y procedimiento de insolvencia transfronterizo», por Ángel Espiniella Menéndez (Profesor titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Oviedo).

• «La nueva regulación de las cuentas de pago en la Unión Europea. La Directiva 2014/92/UE y su trasposición al Ordenamiento español mediante el Real Decreto-Ley 19/2017«, por Alberto J. Tapia Hermida (Catedrático de Derecho Mercantil. Universidad Complutense de Madrid).

SENTENCIA SELECCIONADA

• «Doble nacionalidad y derecho de residencia de los miembros de la familia del ciudadano de la Unión (Sentencia del Tribunal de Justicia de 14 de noviembre de 2017, asunto C-165/16: Lounes)«, por Pilar Jiménez Blanco (Profesora Titular, acreditada Catedrática, de Derecho internacional privado. Universidad de Oviedo).

Deja un comentarioCancelar respuesta