La Ley: Unión Europea, nº 54, diciembre 2017

La Ley 54

TRIBUNA

“¿Por qué la autoridad bancaria europea ha trasladado su sede de Londres a París? (Paralelismos con el caso de la Agencia Europea del Medicamento. Ubicación en el proceso de revisión y refuerzo del Sistema Europeo de Supervisión Financiera)” por ALBERTO J. TAPIA HERMIDA (Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid).

DOCTRINA

“Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y su cómputo para el despido colectivo en caso de posterior extinción contractual. (Sentencias del Tribunal de Justicia de 21 de septiembre de 2017, asunto C-429/16: Ciupa y otros y, C-149/16: Socha y otros)” por José Luis MONEREO PÉREZ (Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Granada) y Pompeyo Gabriel ORTEGA LOZANO (Contratado Predoctoral FPU. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Granada).

“La propuesta de Directiva sobre reestructuración temprana: Unión de los mercados de capitales, Unión bancaria y Derecho de la insolvencia” por Juana PULGAR EZQUERRA (Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid).

SENTENCIAS SELECCIONADAS

“Acumulación de penas impuestas en diferentes Estados de la Unión Europea (Sentencia del Tribunal de Justicia de 21 de septiembre de 2017, asunto C-171/16: Beshkov)” por Manuel OLLÉ SESÉ (Profesor de Derecho penal de la Universidad Complutense de Madrid. Abogado).

“La determinación del lugar de ejecución de la prestación laboral del personal de vuelo como foro de competencia judicial internacional (Sentencia del Tribunal de Justicia de 14 de septiembre de 2017, asuntos acumulados C-168/16 y C-169/16 Sandra Nogueira y otros contra Crewlink Ireland Ltd y Miguel José Moreno Osácar contra Ryanair Designated Activity Company)” por Carmen VAQUERO LÓPEZ (Profesora de Derecho internacional privado. Universidad de Valladolid).

“La sentencia ‘Superfoz-Intermarché’ relativa a las tasas sobre el control alimentario [Reglamento (CE) nº 882/2004]: Un precedente peligroso (Sentencia del Tribunal de Justicia de 26 de julio de 2017, asunto C-519/16: Superfoz – Supermercados)” por Luis GONZÁLEZ VAQUÉ (Exconsejero de la DG Mercado interior. Comisión Europea).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s