Entrada en vigor de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Transparencia en los Arbitrajes entre Inversionistas y Estados en el Marco de un Tratado

Mr. Tommo Monthe, Ambassador Extraordinary and Plenipotentiary, Permanent Representative, Permanent Mission of the Republic of Cameroon signs the United Nations Convention on Transparency in Treaty-based Investor-State Arbitration.
The Convention has...

Entre los cambios más significativos en las normativas y prácticas de inversión en los últimos años se encuentra la transparencia de los procedimientos de arbitraje. Cada vez en mayor medidas, las decisiones y los documentos del caso se publican y las audiencias están abiertas al público, incluso a través de video transmitido. El último hito es la entrada en vigor de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Transparencia en los Arbitrajes entre Inversionistas y Estados en el Marco de un Tratado, el 18 de octubre de 2017, tras su ratificación por Canadá, Mauricio y Suiza. Como resultado, las Reglas de Transparencia de la CNUDMI se aplicarán ahora a los casos presentados en virtud de un tratado de inversión celebrado antes de abril de 2014 e involucrando a partes de estos tres Estados. Las normas sobre transparencia ya se aplican a los casos de arbitraje de inversiones de la CNUDMI sometidos a tratados celebrados después del 1 de abril de 2014, a menos que los Estados Partes hayan acordado lo contrario.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s