La Ley: Unión Europea, nº 48, mayo 2017

LA LEY Union Europea nº 48, mayo 2017 portada (3)

Sumario

DOCTRINA

«Brexit: 1 Activación del mecanismo de retirada voluntaria del Reino Unido de la Unión Europea y preparación de las negociaciones», por José Carlos FERNÁNDEZ ROZAS (Catedrático de Derecho internacional privado)

TRIBUNA

«Medidas prioritarias de protección de los menores migrantes en la Unión Europea», por Ana FERNÁNDEZ PÉREZ (Prof. Dra. [acreditada a titular] de Derecho internacional privado. Universidad de Castilla La Mancha)

SENTENCIA SELECCIONADA

«Acceso a la profesión de notario, discriminación por razón de nacionalidad, función notarial y persecución de fines de interés general (Sentencia del TJUE de 1 de febrero de 2017, Asunto C 392/15: Comisión Europea contra Hungría)», por Inmaculada ESPIÑEIRA SOTO (Notaria en Santiago de Compostela).

«Las guerras solares: el fracaso de la política antidumping europea ante China (Sentencia del Tribunal General de 28 de febrero de 2017, asunto T-157/14: JingAo Solar y otros / Consejo)», por Julio A. GARCÍA LÓPEZ (Profesor Titular Derecho internacional privado. Universidad Complutense de Madrid).

» Sobre la marca figurativa «AVE»: ¿Una cuestión de lenguas? (Sentencia del Tribunal General de 5 de abril de 2017, asunto T-367/15: Renfe-Operadora / EUIPO [AVE])», por Luis GONZÁLEZ VAQUÉ (Ex consejero de la Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea).

«Exclusión del estatuto de refugiado por participación en actividades terroristas (STJUE de 31 de enero de 2017, asunto C-573/14: Louani)», por Lucas Andrés PÉREZ MARTÍN (Profesor Ayudante Doctor de Derecho Internacional Privado. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)

Deja un comentario Cancelar respuesta