Meg Kinnear reelegida como Secretaria General del CIADI

Según un comunicado del CIADI, mediante resolución adoptada el 10 de septiembre de 2020, el Consejo Administrativo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) reeligió a Meg Kinnear para un tercer mandato como Secretaria General del CIADI.

La Sra. Kinnear se incorporó al CIADI como Secretaria General en 2009. Anteriormente, se desempeñó como Directora General de la Oficina de Derecho Mercantil de Canadá, donde fue responsable de la conducción de todos los litigios comerciales y de inversiones internacionales que involucran a Canadá.

El Secretario General del CIADI es designado por el Presidente del Consejo Administrativo del CIADI en consulta con los Estados Miembros y requiere el voto de la mayoría de dos tercios de los miembros del Consejo Administrativo.

“Deseo agradecer a los Estados Miembros del CIADI por su continua confianza en mi liderazgo. Ha sido un inmenso privilegio servir en el CIADI y espero seguir progresando en los importantes asuntos del Centro que tenemos por delante ”, dijo la Sra. Kinnear.

Durante el mandato de la Sra. Kinnear, el CIADI ha experimentado un crecimiento significativo en membresía y número de casos. Se ha dado prioridad a la racionalización de los procesos internos del Secretariado y al fortalecimiento del programa de asistencia técnica del CIADI.

Desde 2018, la Sra. Kinnear también ha liderado un proyecto para modernizar integralmente las reglas procesales del CIADI para arbitraje, conciliación, mediación y determinación de hechos. A principios de este año, el CIADI también lanzó un proceso para desarrollar un Código de conducta para los jueces en la solución de controversias entre inversores y Estados, junto con la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

Deja un comentario