«Re-open EU»: La Comisión puso en marcha el 15 de junio de 2020 un sitio web para reanudar de manera segura los viajes y el turismo en la Unión Europea

La Comisión ha puesto en marcha el 15 de junio de 2020 «Re-open EU», una plataforma web para apoyar la reanudación en seguridad de los viajes y el turismo en Europa. Ofrecerá información en tiempo real sobre las fronteras y los medios de transporte y servicios turísticos disponibles en los Estados miembros. La plataforma incluirá también información práctica facilitada por los Estados miembros en relación con las restricciones de viaje, las medidas de salud pública y de seguridad, como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas, así como otras informaciones útiles sobre las ofertas turísticas a nivel nacional y de la Unión. Esto permitirá a los europeos tomar decisiones responsables y bien informadas sobre cómo gestionar los riesgos persistentes relacionados con el coronavirus cuando planifiquen sus vacaciones y viajes durante este verano y más adelante.

Sitio web Re-Open EU

A través de la plataforma, la Comisión también proporciona información pertinente sobre la oferta turística en los distintos Estados miembros, incluidas acciones de la UE como las Capitales Europeas del Turismo Inteligente, los Destinos Europeos de Excelencia (EDEN) y las Capitales Europeas de la Cultura.

El sitio web «Re-open EU» permitirá a los viajeros acceder fácilmente a información útil y contribuirá a que puedan planificar su viaje con confianza y disfrutar de una estancia segura. También ayudará a los propietarios de pequeños hoteles y restaurantes, así como a las ciudades de toda Europa, a inspirarse de las soluciones innovadoras desarrolladas por otros.

«Re-open EU» forma parte del paquete sobre turismo y transporte de la Comisión, de 13 de mayo de 2020, que se adoptó para restablecer la confianza entre los viajeros de la Unión y contribuir a que el turismo europeo se reanude de forma segura, con las debidas precauciones sanitarias. La nueva plataforma, que también cuenta con una versión móvil (una aplicación basada en la web), constituye un punto de referencia fundamental para cualquier persona que viaje en la UE, ya que centraliza en un único sitio información actualizada de la Comisión y de los Estados miembros. Permitirá consultar información específica por país a través de un mapa interactivo, además de actualizaciones y recomendaciones para cada Estado miembro de la UE. Será fácilmente accesible desde una aplicación o sitio web y estará disponible en las veinticuatro lenguas oficiales de la UE.

La plataforma incluye además información sobre los sistemas de bonos de patrocinio mediante los cuales los consumidores pueden apoyar a sus hoteles o restaurantes favoritos comprando bonos para futuras estancias o comidas cuando estos establecimientos vuelvan a abrir sus puertas, ayudando de este modo al sector europeo de la hostelería y la restauración cuando se levanten las restricciones y se reabran las fronteras. Los bonos de patrocinio ayudan a las empresas a superar las dificultades de liquidez gracias a servicios que se prestarán en el futuro. El importe abonado por el cliente va directamente al proveedor de servicios. Con la creación de esta página específica, la Comisión pretende ayudar a conectar mejor a las empresas participantes con los clientes interesados, especialmente en los viajes al extranjero.

Por último, la plataforma cultural digital de Europa, Europeana pone en marcha Discovering Europe, una colección de obras de arte y fotografías de algunos de los lugares más emblemáticos de Europa. Además, se creará un sitio dedicado al turismo en Europeana Pro para ayudar a los profesionales del patrimonio cultural a descubrir iniciativas de apoyo al turismo en el conjunto de la Unión.

Deja un comentario