El 18 de noviembre de 2019 falleció en La Habana el profesor Narciso Cobo Roura.
Nacido en La Habana en 1947 el profesor Narciso Alberto Cobo Roura recibió su licenciatura en Derecho y su maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de La Habana. Era profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y del Departamento de Economía. Desde 1987 había venido sirviendo en la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, que forma parte de la Cámara de Comercio de Cuba, y desde 2002 como su vicepresidente. Desde 1991 hasta 2004 trabajó como juez en la Cámara Económica del Tribunal Supremo Popular de Cuba y 2005 a 2013 como su presidente. Se retiró en 2013.
Sus puestos académicos incluían la docencia en el Instituto Superior de Gestión de la Economía y conferencias sobre Derecho Internacional en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Publica artículos en la Revista Cubana de Derecho y en numerosas revistas jurídicas de otros países. Participó en decenas de conferencias académicas, talleres y eventos en Cuba y el extranjero donde dio muestras sobradas de preparación y brillantez. Fue uno de los impulsores de la Escuela de Verano de Derecho Internacional privado y participó activamente en la OHADAC.
Reblogueó esto en Arbitraje: Revista de arbitraje comercial y de inversiones.
Perdida muy sentida por el gremio de Alumnos del Profesor Nacrciso Alberto Cobo Roura, siempre sencillo y muy amante del respeto de las garantias procesales, cumplidor de la Legalidad y maestro inculco el amor a la Defensa d la Economñia en Cuba, y a las buenas practicas, muy respetuoso y sensible ante sus compañeros y cumplia y hacia cumplir la Ley apegado a la Ley pero realmente era un juez imparcial, defensor de las doctrinas Cubanas y de las politicas del Tribunal Supremo Popular, Admirado y querido por todos los que enseño, incluso por los que litigaban y perdian las demandas, nunca maltrato a nadie, apesar de que era justo y llamaba la atencion siempre que era preciso. Hasta la Victoria Siempre , profesor y Doctor Cobo, las transformaciones procesales y la aplicabilidad de las Nueva Ley de Contratos (Decreto Ley 304), fue su exito mas reciente antes de su fallecimiento. Dios lo tenga en la gloria…. Los grandes siempre son sencillos y modestos esos los hace mas grandes, a el correspondio en gran medida la conversion de los arbitrajes estatales en Salas de lo Economico, Bendiciones a su memoria y descanso eterno. Los grandes no se olvidan, viven en el recuerdo, de la historia necesaria y fundamental nunca olvidar, de donde venimos y quienes nos acompañaron a las transformaciones necesarias. Y lamentablemente estaba en su cambio de puesto de trabajo con la implementacion del la instruccion 215, a lo que el habia realizado un llamado para dar nuestros criterios y hacer esa implementacion procesal un paso de avance en el Derecho Eonomico en Cuba.. Gloria Eterna a su nombre,.. siento mucho no haberle podido expresar al Doctor Cobo estas palabras y otras merecidas a su gran trabajo.