Firma del Acuerdo Marco entre la Unión Europea y sus Estados miembros, y Australia para profundizar la cooperación en seguridad, clima y economía

Australia y la Unión Europea firman un acuerdo de cooperación

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, y la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, han firmado en Manila el 7 de marzo de 2017 un Acuerdo Marco entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por una parte, y Australia, por otra . Dicho acuerdo pretende para fortalecer la cooperación entre Bruselas y Canberra en materia de seguridad y acción exterior, lucha contra el cambio climático y economía entre otras y servirá para adelantar los trabajos previos a las negociaciones de un acuerdo de libre comercio global. Asimismo, el acuerdo permitirá abordar “desafíos” en los cuestiones como la acción exterior y la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, la economía y el comercio. La UE ha afirmado además que impulsará unos vínculos más cercanos entre los líderes políticos, las empresas y la sociedad civil.

1 comentario en “Firma del Acuerdo Marco entre la Unión Europea y sus Estados miembros, y Australia para profundizar la cooperación en seguridad, clima y economía”

  1. Saludo muy atentamente al Profesor Dr. José Carlos Fernández Rozas:
    Soy de Guayaquil y por mi doble nacionalidad ecuatoriana-española considero que es mi compromiso apoyar la integración entre España y Ecuador, contribuir a afianzar las buenas relaciones entre nuestros dos países y trabajar por la democracia, la paz y la justicia global. Me considero privilegiada por esta oportunidad de aumentar mis conocimientos jurídicos leyendo su blog, pues todo lo que publica es muy valioso; y, me llena de ilusión ingresar a su Blog por todo lo que se relacione con el Derecho Internacional Privado. Me interesa la integración comercial (y social) entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, y en particular la integración comercial España-Ecuador. Agradezco a la Directora de mi Tesis Doctoral que con tan buen criterio me recomendó visitar y estudiar las publicaciones de este Blog, el que por su carácter apegado a la ciencia jurídica y actualidad es muy importante para los doctorandos, licenciados en derecho y abogados que incursionamos en el Derecho Internacional Privado.
    ¡Muchas gracias Profesor Fernández Rozas!Cordialmente, María Claudia Cevallos Ugarte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s