Un Tribunal de arbitraje del CIADI condena al Gobierno argentino a pagar 320 millones de dólares al grupo español Marsans

Resultado de imagen de marsans Aerolíneas Argentinas S.A

El laudo de 21 de julio de 2017 en el asunto Teinver S.A., Transportes de Cercanías S.A. y Autobuses Urbanos del Sur S.A / República Argentina (Caso CIADI No. ARB/09/1) condenó al Gobierno argentino a pagar 320.760.000 dólares de   más intereses al grupo español Marsans por la expropiación de Aerolíneas Argentinas. El laudo considera que, la República Argentina, había violado: a) el art. IV(1) del Acuerdo para la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones entre el Reino de España y la República Argentina de 3 de octubre de 1991 al no conceder a las Demandantes un tratamiento justo y equitativo de sus inversiones;  b) el art. III(1) de dicho Acuerdo mediante sus medidas injustificadas al interferir con los derechos de las Demandantes respecto de sus inversiones; y, c) el art. V del Acuerdo al expropiar ilícitamente las inversiones de las Demandantes. El Tribunal estaba integrado por Thomas Buergenthal (Presidente), Henri C. Alvarez y  Kamal Hossain. Este último formuló una opinión disidente.

Un comentario en “Un Tribunal de arbitraje del CIADI condena al Gobierno argentino a pagar 320 millones de dólares al grupo español Marsans”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s