María del Mar Espinar Mesa-Moles sustituye a Pepu Hernández como portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid (2 septiembre 2021)

María del Mar Espinar, concejala de Chamberí era esta ahora portavoz adjunta. También es también la responsable del PSOE en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, un puesto que ocupó también en la anterior legislatura, cuando fue el principal azote a Manuela Carmena cuando el PSOE le daba el apoyo como alcaldesa.

La nueva portavoz nació en Granada (1982), se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y se afilió al Partido Socialista Obrero Español en 1999. Incluida como número 6 de la lista del PSOE para las elecciones municipales de 2015 en Madrid encabezada por Antonio Miguel Carmona, resultó elegida concejal. Durante la corporación 2015-2019 destacó, como portavoz socialista de la comisión de Cultura y Deportes, por su firme tarea de oposición al gobierno de Manuela Carmena , en contraste con posturas más seguidistas dentro de su grupo municipal

Espinar coordinará e impulsará la acción política de los y las socialistas en el Ayuntamiento, en unas labores de firme oposición ante el desgobierno municipal, sentando las bases del nuevo proyecto con el que recuperar una mayoría progresista que posibilite el imprescindible cambio político en la capital,

Sus compañeros de partido destacan de Mar Espinar su amplia trayectoria tanto institucional como orgánica. La hasta hoy portavoz adjunta, asume la voz de la oposición en Cibeles agradeciendo a su antecesor el trabajo durante estos dos años. Mar Espinar ha advertido además al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de que «empieza la segunda parte de este partido».

Deja un comentario